Abordan diputados temas de interés social

Culiacán, Sinaloa.- En Asuntos Generales, se presentaron posicionamientos sobre temas como prevención y protección en balnearios, gas natural en Sinaloa, apoyo a productores agrícolas, y seguridad pública, entre otros.

Por otra parte, durante los Asuntos Generales, el diputado Ismael Arias López (PANAL), se pronunció por el respeto a los espacios azules que fueron creados para las personas con discapacidad y que tiene como objeto su inclusión, porque “se trata de que en el país seamos más equitativos, porque así lo manda la ley y la educación”, y llamó a sacar adelante aquellas iniciativas que tienen como propósito generar mejores condiciones de vida para las personas discapacitadas. Posicionamiento al que se sumaron todos los diputados.

En otro tema, la diputada Emma Karina Millán Bueno (PRI), habló en tribuna sobre la importancia de mantener campañas de prevención y de protección en los balnearios de la entidad, toda vez que es lamentable que se pierdan vidas por descuidos o accidentes que pudieron no haber ocurrido, por lo que tanto autoridades como familias deben de estar atentos a cualquier riesgo para que en esta época vacacional no mueran más personas.

En su oportunidad, el diputado Tomás Roberto Amador Carrasco (PRI), hizo uso de la voz para destacar la importancia que tiene la llegada del gas natural a Sinaloa, toda vez que genera menos contaminantes y tiene un menor costo, por lo que consideró como positivo que a partir del mes de agosto pudiera iniciarse con el reparto del energético, con lo que habrá de detonar otras áreas de la economía sinaloense.

Posteriormente, el diputado Juan Francisco Jiménez Gallegos (PRI), subió a tribuna para hablar sobre los apoyos para productores agrícolas que fueron conseguidos por las autoridades y que permitirá disminuir el rezago que se tiene en la materia desde 2016, y citó que Sinaloa es punto clave en la producción de granos y alimentos estratégicos, y que con estos apoyos se ubica a Sinaloa como el granero nacional.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest