Ahome libre de enfermedades pecuarias informa Comité de Protección al alcalde Manuel Urquijo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-El alcalde Manuel Urquijo Beltrán se reunió con representantes del Comité Estatal de Protección Pecuaria y algunos ganaderos ahomenses para revisar avances de la campaña de barrido contra la brucelosis y tuberculosis Ahome 2018, que tiene como meta revisar alrededor de 26 mil cabezas de ganado antes del mes de octubre, cuando finaliza la actual administración pública municipal.

Durante la reunión de trabajo los técnicos responsables del programa de barrido informaron al Presidente Municipal que Ahome está limpio y libre de estas enfermedades y que se cumplirá en tiempo y forma con la meta de revisar las más de 25 cabezas de ganado.

Rafael Angulo representante del Comité en la zona norte y Heraclio Rivera responsable de la campaña del SENASICA en la localidad, informaron que el barrido inició el pasado mes de junio por las sindicaturas de Topolobampo y Central, donde se han revisado alrededor de 8 mil cabezas y continúa actualmente en las sindicaturas de San Miguel y Ahome, para posteriormente atender Higueras de Zaragoza y el resto del municipio.

El Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán garantizó el apoyo de la autoridad ahomense para que los trabajos se realicen sin contratiempo y estar listos cuando las autoridades de USDA vengan en agosto a realizar la verificación como parte del convenio de comercialización binación México-Estados Unidos.

En entrevista posterior a la reunión con el Comité de Protección Pecuaria, el Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán respondió a las preguntas de los reporteros sobre el encuentro que sostuvo con el alcalde electo Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Urquijo confirmó que efectivamente el pasado lunes a mediodía recibió una llamada de Chapman con quien acordó reunirse por la tarde de las 17 horas.

Explicó que la reunión fue solo entre ellos en Palacio Municipal, como un primer acercamiento y saludo, donde abordaron temas del presupuesto y de equipos de transición.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest