Ahome primer Municipio de Sinaloa con Oficina Virtual de INEGI a partir de enero 2023

*El Alcalde Gerardo Vargas Landeros y el Director de INEGI Zona Noroeste, Guillermo Ornelas, firmaron convenio de colaboración para operar la citada oficina virtual denominada OVIE…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de Diciembre del 2022.- Ahome será el primer Municipio del Estado de Sinaloa en contar con una Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), a partir de enero del 2023, gracias a la firma de convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Ahome y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para la implementación de la citada plataforma OVIE.

Durante la ceremonia de firma, celebrada en el salón de cabildo, se informó que, el objetivo es establecer las bases técnicas y administrativas entre ambas instituciones, con la finalidad de integrar y poner en operación dicha ventanilla virtual OVIE, con el propósito de fortalecer el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (SNIEG).

En su mensaje, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, agradeció al Director General de INEGI Zona Noroeste, por colaborar con el Municipio de Ahome para hacer posible esta innovadora plataforma en beneficio de toda la población, y en especial de los inversionistas, tanto locales como internacionales, interesados en abrir negocios en la localidad.

“Ahome se está transformando. Ahome está creciendo. Está desarrollándose en lo económico y profesional, y con este tipo de acciones seguiremos en ese camino de crecimiento y transformación”, subrayó Vargas Landeros, quien dijo estar contento porque el boom industrial y económico de Sinaloa está llegando por Ahome a través del puerto de Topolobampo.

Por su parte, el Director General de INEGI en la Zona Noroeste, Guillermo Ornelas Romero, explicó que la plataforma OVIE es una herramienta tecnológica, visual y geográfica destinada a la integración, sistematización y aplicación de datos de distintas fuentes de información pública en un solo sistema, cuyo objeto es proveer elementos de decisión, estratégicos, tácticos y operativos en el Estado de Sinaloa, mediante la administración de bases de datos geoestadísticos para realizar análisis sociodemográficos y económicos.

La plataforma no tendrá costo de elaboración para el Ayuntamiento y el INEGI, ni para los usuarios, quienes a partir de la tercera semana de enero del 2023 podrán hacer uso de ella.

Como testigos del convenio, firmaron el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, el Director de INEGI Sinaloa, Rafael Inés Valdez, el Secretario de Economía (SEDECO) Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, el Director Jurídico de Ahome, Dalvingh Iturrios y el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Carlos Lara.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest