Al menos 30 muertos y 14 heridos de gravedad dejó el poderoso terremoto que sacudió Japón

Los cuerpos de rescate aceleran la búsqueda de sobrevivientes entre los edificios colapsados. El primer ministro, Fumio Kishida, dijo que los organismos de seguridad están en una “carrera contra el tiempo”

Las autoridades de Ishikawa confirmaron que ya son al menos 30 las personas que murieron durante el poderoso terremoto que sacudió la región este 1 de enero, mientras los rescatistas corrían “contra el tiempo” para salvar a los sobrevivientes que permanecen bajo los escombros.

Un policía de la zona que fue epicentro del movimiento señaló también que hay 14 heridos de gravedad que están siendo atendidos.

Se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios”, declaró a periodistas el primer ministro Fumio Kishida, citando una “carrera contra el tiempo” por rescatar a los afectados.

“Numerosas” personas sufrieron heridas menores en el temblor del lunes, indicó el gobierno de la prefectura. La mitad de las muertes ocurrieron en la ciudad de Wajima, donde un incendio arrasó varias casas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest