Alumnas de Upes donan cabello para pelucas oncológicas

Los Mochis, Sinaloa. En un acto de amor y solidaridad, alumnas y personal administrativo de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis donan su cabello a la Fundación Perla Ramos A.C. para la elaboración de pelucas oncológicas para niñas con cáncer.

La directora de la Unidad Los Mochis, M.C.-María Adriana Estrada Soza al dar la bienvenida a la Fundación Perla Ramos, que realiza esta una noble causa y tarea para recaudar el cabello para niñas con cáncer, dijo a los alumnos y al personal que el trabajo de una sociedad empieza en casa y se fortalece en los contextos educativos.

“Una de nuestras misiones, ya sea en cualquier nivel educativo, y nunca es tarde para seguir favoreciendo esa parte que como seres humanos nunca debemos permitir dejar de lado, es el apoyar y ayudar socialmente a quien más se encuentra en una situación vulnerable es nuestro deber como personas o como seres humanos”, añadió.

Por su parte María Amparo Ramos, en representación de la Fundación Perla Ramos A.C., indicó que esta organización sin fines de lucro nace en honor a la memoria de la joven estudiante Perla Guadalupe Ramos Félix, quien perdió la vida en un accidente. “Luego de la tragedia, sus padres José de Jesús Ramos Ortiz y Guadalupe Elena Félix Zavala deciden emprender una labor de servicio a la comunidad más vulnerable, acudiendo a dar desayunos en iglesias, donando leche, despensas, ropa, calzado, juguetes, entre otras labores”, agregó.

Ante las alumnas se emprendió la captación de cabello, por lo que fueron tres jóvenes quienes iniciaron tan importante acto de solidaridad y amor con las niñas que se verán favorecidas con una peluca oncológica hecha con sus cabellos.

El programa se instala permanentemente en la Upes, Unidad Los Mochis para la captación de cabello.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest