Anuncia Desarrollo Urbano y Medio Ambiente programa Muévete Seguro

*La titular de dicha dependencia, Solangel Sedano, informó que la estrategia de inclusión vial busca mejorar la movilidad urbana y la accesibilidad universal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 11 de Abril del 2019.- La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman, está trabajando en estrategias para implementar el programa Muévete Seguro, que busca transformar y mejorar la movilidad urbana, específicamente en cruceros inseguros de Los Mochis y zonas donde se registra alto uso de bicicletas.

Así lo informó Solangel Sedano, titular de esa dependencia, quien expresó que la intención es garantizar políticas públicas de movilidad urbana y la accesibilidad universal.

La funcionaria explicó que, por instrucción del alcalde, se están desarrollando estrategias para implementar este tipo de acciones a través de políticas públicas del programa Muévete Seguro, que tiene proyectada vialidades y ciclo vías, y determinar cruceros seguros, con la firme intención de mejorar la vialidad en la ciudad.

“A la par de mejorar el equipamiento y recuperar los espacios públicos, se busca fomentar la educación vial y garantizar la seguridad y transformar la ciudad para hacerla un lugar incluyente”, dijo la funcionaria quien agregó que a la par se está impulsando el uso de la bicicleta no solo en el aspecto recreativo, sino como transporte común.

Dijo que a la par de impulsar la educación y el fomento de la cultura vial, se busca crear conciencia ciudadana de que las vialidades son espacios compartidos por automovilistas, ciclistas y peatones, y sobre todo prevenir accidentes.

Explicó que ya existe un documento con las proyecciones de las ciclo vías, identificando de manera puntual cuales son prioritarias para ejecutar el programa por etapas donde se incluya la señalética vertical y de piso.

“invitamos a todos los grupos de ciclistas y a usuarios habituales de este medio de transporte a que estén pendientes y participen en este programa Muévete Seguro, que es parte del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que ya está listo, y ahí se incluyen estas políticas públicas de inclusión en la movilidad, y en un par de meses ya se verá en la calle la trasformación propuesta para movilidad en la ciudad”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest