_La víctima era su esposa quien fue golpeada y posteriormente quemada en el interior de un vehículo en la ciudad de Los Mochis en marzo de 2011._
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 01 de Agosto de 2024.- Elementos del grupo Yanki de Policía de Investigación de Sinaloa en colaboración con personal de la Unidad de Delitos Contra La Vida de la FGE de Baja California, en la Ciudad de Tijuana ejecutaron orden de aprehensión contra un sujeto presuntamente relacionado con el homicidio agravado por razón de parentesco filial de Claudia Elisa «C», registrado en marzo de 2011 en la ciudad de Los Mochis, Ahome.
Enrique Evanivaldo «S» de 46 años de edad fue detenido en calle Hernán Cortez de la Colonia Soler en Tijuana, Baja California en acato a orden de aprehensión y trasladado hasta el Centro Penitenciario de Goros 2 donde ya se encuentra internado.
Los hechos en los que presuntamente está relacionado Enrique Evanivaldo ocurrieron en marzo del año 2011 cuando este agredió a su entonces cónyuge, la hoy occisa Claudia Elisa «C» cuando ambos estaban en su domicilio ubicado calle Vereda, del Fraccionamiento Álamos Country, de la ciudad de Los Mochis, Ahome, Sinaloa.
Ahí, la mujer fue agredida dolosamente causándole lesiones con sus puños y con un arma punzo cortante en cara y algunas otras partes de su cuerpo, de modo que la víctima quedara inconsciente.
Una vez realizado lo anterior, el indiciado le envolvió la cara con cinta adhesiva tipo canela y la subió a un vehículo propiedad de la mujer en el que la llevó a un lugar deshabitado ubicado en calle Andador número 152 entre Alfonso G. Calderón y Dren Rio de Las Cañas de la colonia Ampliación 12 de Octubre de esta ciudad.
En dicho lugar posteriormente incendió la unidad con la víctima dentro, causándole la perdida de la vida a causa de quemaduras y asfixia.
En el año que ocurrió el hecho el feminicidio todavía no estaba tipificado como tal por lo que se abrió averiguación previa bajo por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco filial al ser el indiciado, pareja sentimental de la víctima.