Aprueba Cabildo cuenta pública del cuatro trimestre 2017 del Ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Sinaloa. El H. Cuerpo de Regidores aprobó en sesión ordinaria de cabildo la cuenta pública del cuarto trimestre 2017 del Ayuntamiento de Ahome y el punto de acuerdo para declarar recinto oficial la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación CIE Los Mochis para la realización de Sesión Solemne de Cabildo para otorgar la medalla al mérito de la mujer ahomense “Lore de la Vega 2018” el 10 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo se autorizó el acuerdo de crear un fondo financiero de hasta 5 millones de pesos para destinarse a apoyos a personas de bajos recursos para que puedan solventar adeudos por concepto de agua potable ante la Japama, el cual se generará con los ahorros de los recortes en el gasto municipal.

Durante la sesión ordinaria, que se transmitió en vivo a través del sitio de internet del Ayuntamiento de Ahome, los regidores también aprobaron algunas reformas al Reglamento de Construcción para incorporar algunas disposiciones consideradas en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, relativo a proteger las áreas destinadas para uso público. Asimismo se aprobó reformar el Reglamento del Consejo Local de Tutela del Municipio de Ahome para designar a autoridades de DIF en dicho consejo.

Otro de los puntos aprobados por los ediles en la sesión ordinaria fue el dictamen de la comisión de Gobernación relativo a reformas al Reglamento para el análisis de los informes anuales del Presidente Municipal de Ahome. Así como al Reglamento para el uso de vehículos oficiales del Gobierno Municipal y al Reglamento del Patrimonio Municipal.

La propuesta de las regidoras Deisy Ayala y Santa Meza, relativa al proyecto de reglamento para la entrega de reconocimiento a las mujeres rurales “Esperanza Lomelí García” se turnó para análisis y dictamen de las comisiones de Gobernación y Equidad Género y Familia.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest