Autoridades dan inicio a la Primera Semana Nacional de Salud 2018

Culiacán, Sinaloa. Esta mañana en el jardín de niños “Óscar Liera”, autoridades municipales, de la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Estatal, pusieron en marcha las acciones correspondientes a la Primera Semana Nacional de Salud 2018 bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Durante el evento, encabezado por el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, y las presidentas del Sistema DIF estatal y municipal, Rosy Fuentes de Ordaz y Maybelline Urrera de Castañeda, respectivamente, se dio a conocer que la meta consiste aplicar 230 mil dosis de vacunas “Sabin” en la entidad, durante los días del 17 al 23 de febrero.

Ante la comunidad escolar del plantel anfitrión, el presidente municipal Tony Castañeda mencionó que “para el ayuntamiento de Culiacán es tema de vital importancia el promover y apoyar toda actividad que tenga como propósito cuidar de la salud de nuestra población”.

Por ello, reconoció la importancia de estas acciones de prevención, y las calificó como una política social responsable que une esfuerzos de instituciones de los tres órdenes de gobierno en beneficio de la protección contra enfermedades a todas las niñas y niños del municipio, independientemente de su condición social, nivel económico o cultural.

Rosy Fuentes de Ordaz agradeció al gobierno municipal su apoyo en la realización de estas jornadas médicas y, de igual forma, el impuso que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ha emprendido para ampliar la cobertura y calidad de este servicio en beneficio de las familias más vulnerables de Sinaloa.

Por su parte, el secretario de salud estatal, Alfredo Román Messina, explicó que la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) se realizará a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional; además se completarán los esquemas básicos y la aplicación de refuerzos

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest