Culiacán, Sinaloa. El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco presidió junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el subsecretario de agricultura de la Sagarpa, Jorge Armando Narvárez, la ceremonia de inauguración de la XXVII edición de la “ExpoAgro Sinaloa 2018”.
Bajo el lema “Hagamos trato”, la Expo Agro Sinaloa 2018 se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 de febrero con la participación de más de 350 expositores proveniente de diferentes partes del país y el mundo, misma que congrega a 30 mil visitantes y que significa para Culiacán, una positiva derrama económica para sus productores.
El alcalde Tony Castañeda manifestó que “ser sede de un evento tan importante a nivel nacional e internacional es motivo de orgullo para los culiacanenses, pues es el máximo foro de intercambio comercial en materia agrícola y, al mismo tiempo, una oportunidad de mostrar al exterior el esfuerzo y entusiasmo que nuestros productores realicen en su labor”.
Acto seguido, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la ExpoAgro Sinaloa 2018, no sin antes haber atendido a un grupo de productores que solicitaban audiencia para llegar a acuerdos en asuntos del precio en las cosechas de maíz y frijol, entre otros.
Para finalizar el recorrido, Tony Castañeda, en compañía de los secretarios de desarrollo económico estatal y municipal, Javier Lizárraga y Jaime Cabrera, respectivamente, dieron apertura al pabellón del centro de negocios, donde diferentes estands, beneficiados con financiamientos y créditos con tasa preferencial, mostraban sus productos comerciales.