¡Bitcoin impone nuevo récord! Supera los 69 mil dólares

El bitcoin ha vuelto a hacer historia al alcanzar un nuevo récord al superar la barrera de los 69 mil dólares el día de hoy, 5 de marzo de 2024. Este hito marca un aumento significativo desde su máximo anterior alcanzado en noviembre de 2021.

La criptomoneda más famosa del mundo ha experimentado un ascenso vertiginoso, impulsado en gran medida por la aprobación en el mercado estadounidense de una nueva fórmula de inversión vinculada a su cotización.

Durante la jornada de hoy, el bitcoin cotizó a 69,191.94 dólares, lo que representa un aumento de más del 50% en su valor desde el comienzo del año. Este impresionante crecimiento deja atrás el récord anterior de 68,991.85 dólares, establecido hace poco más de dos años en noviembre de 2021.

Es importante recordar que a finales de 2022, el bitcoin experimentó un notable retroceso, llegando a situarse alrededor de los 15 mil dólares. Este descenso estuvo marcado por la quiebra de importantes actores del sector, como FTX, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas.

Sin embargo, el resurgimiento del bitcoin y su capacidad para superar obstáculos demuestra una vez más la volatilidad y la resiliencia de este activo digital que continúa captando la atención de inversores y entusiastas en todo el mundo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest