*Capacitan a docentes para aplicar cursos de programación en 25 primarias de Sinaloa*

_- Mediante el programa Cuatrix, la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Fundación Televisa aplicarán programa piloto en Sinaloa._

Culiacán, Sinaloa; a 15 de octubre de 2018. – Un total de 50 profesores de educación primaria se capacitan para aplicar el programa Cuantrix entre niños de quinto y sexto grado en 25 escuelas primarias de la Sinaloa, en un acto que fue inaugurado por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quien dio la bienvenida a Fundación Televisa y a otras instituciones de la iniciativa privada para impulsar este proyecto piloto en la entidad.

Acompañado por Antonio Coutteolenc director de Xértica; Nomara Parra, coordinadora general de Cuantrix, y Billy Solórzano, coordinador de Proyectos de ÚNETE, el titular de la SEPyC expresó que “no hay transformación si no hay transformadores, y para ello tenemos que capacitar a los docentes, porque la formación es algo que va implícito en la vocación de ser del magisterio”.

Los cursos de capacitación del programa Cuantrix, en colaboración con Fundación Televisa, se implementarán de manera piloto en 25 primarias de Sinaloa, que contempla la integración de aulas de medios para que los alumnos y alumnas de quinto y sexto grado aprendan la programación de computadoras de una manera divertida.

Es un programa gratuito para los niños y para los docentes para después analizar el logro y el impacto que tendrá en los alumnos, a fin de escalarlo a más escuelas con el objetivo de generar equidad de oportunidades a través de las ciencias de la computación para que cada año en México un millón de niños y jóvenes aprendan a programar, con lo que en diez años México contaría con una nueva generación de creadores tecnológicos.

Creado en 2016, el programa Cuantrix opera ya en 252 escuelas de seis estados, con mil maestros capacitados y 30 mil alumnos beneficiados.

En el acto de lanzamiento del programa estuvieron también César Quevedo Inzunsa, subsecretario de Educación Básica; Homobono Rosas, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y Humberto Romero, subsecretario de Desarrollo Tecnológico.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest