Comparecen en el congreso local aspirantes a Magistratura

Culiacán, Sinaloa. Para el Poder Legislativo es de gran relevancia que quien sea designado como magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas,cuente con el perfil, los conocimientos y la experiencia para poder realizar su trabajo conforme a las exigencias de los tiempos actuales, indicó la diputada Irma Moreno Ovalles.

Tras concluir la etapa de comparecencias de María Cháidez Zepeda, Jaime Salomón Haríz Piña y César Aristóteles Morales Silva, que son quienes integran la terna enviada por el Ejecutivo del Estado al Congreso, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, precisó que se busca que el proceso no se alargue más y se puedan consolidar los trabajos del tribunal.

Agregó que será el Pleno de la LXII Legislatura quien elija a quien ocupe la magistratura de la Sala Regional Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, por lo que se busca que sea una persona a la que le interese la aplicación de la ley, la transparencia y la rendición de cuentas para realizar un combate óptimo a la corrupción para beneficios de los sinaloenses, de ahí la importancia de analizar la idoneidad de los perfiles.

La diputada Moreno Ovalles destacó que las comparecencias llevadas a cabo este jueves 22 de febrero, se realizaron abiertas al público, se transmitieron por la página oficial de internet del Congreso del Estado y por las redes sociales del Poder Legislativo, buscando llegar a la mayor cantidad de personas de manera transparente para que la ciudadanía también conozca los proyectos.

Por su parte, el diputado Víctor Godoy Angulo, adelantó que sería el próximo jueves 27 de febrero cuando se realice la sesión extraordinaria para elegir al nuevo magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest