Con cursos y talleres, GPO Planta de Fertilizantes buscan concientizar sobre el problema de las adicciones

El taller de prevención de adicciones ha beneficiado a más de 300 mujeres madres de familia que han encontrado la forma de hablar sobre el tema con sus hijos y ayudarlos, en caso de que sean adictos algún tipo de sustancia. 

Como parte de su política social, GPO Planta de Fertilizantes lleva a cabo diversos talleres cuya finalidad es apoyar a las madres de familias que buscan mejorar su entorno y la comunicación con sus hijos para que puedan abordar temas como las adicciones.

Con el programa de prevención se ha logrado apoyar a más de 300 mujeres madres de familia de las comunidades cercanas al proyecto de GPO Planta de Fertilizantes, tales como; Grullas Margen Izquierda, Rosendo G. Castro, Paredones, Ohuira, Plan de Guadalupe, Topolobampo, Ejido Mochis y Ejido Flor Azul.

Durante el desarrollo de estos talleres se destaca un mensaje de resiliencia a cargo de la psicóloga Karina Luna Estrada, especialista en Recursos Humanos y Capacitación Corporativa.

“No fue nada más fue en Topolobampo, también fueron en las zonas cercanas y tuvimos contacto con más de 300 mujeres, estuvimos de manera presencial, con distintos temas que les pudieran ayudar y dar herramientas necesarias para que puedan desarrollarse, como resiliencia, comunicación con sus familias y el tema más importante en Topolobampo son las adicciones que viven, no nada más en casa, sino en su alrededor”, comentó.

De acuerdo con los testimonios de las participantes, una buena comunicación en la vida familiar provoca beneficios que se traducen en la estabilidad del desarrollo de sus integrantes. 

La especialista Karina Luna, enfatizó que tener una comunicación asertiva en casa fortalece las relaciones y se ve reflejada en vínculos sanos, afecto, respeto y cariño.

Añadió que gracias a los programas sociales que implementa GPO Planta de Fertilizantes las madres de familia han podido multiplicar un mensaje de apoyo y de integración familiar. 

“El tema de las adicciones viene desde lo familiar, de la educación, el como podemos trabajar y para resolver desde tu área y en este caso los talleres fueron dedicados a mujeres y juntas podemos darnos este apoyo que GPO principalmente da a las mujeres ha traído mucho beneficio”

Con la iniciativa social de GPO, además de impartir pláticas con temas de adicciones e integración familiar, se desarrollan de manera gratuita cursos como repostería, corte de cabello y diseño de uñas, con la finalidad de que las participantes adquieran nuevas habilidades que les permita emprender y encontrar un sustento económico.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest