Congreso de Sinaloa se reestructura: Borran del mapa al PRI de Paola Gárate al quedarse sin diputados

@SinaloaNEWS 

El escenario político del Congreso del Estado de Sinaloa continúa en constante reconfiguración, destacando un notable cambio en los grupos parlamentarios. 

En esta ocasión, de un total de 19 diputadas y diputados suplentes que se han integrado a las labores legislativas, 12 se adhieren a Morena, 6 al PAS, uno al Grupo Plural, mientras que el PRI queda sin representación.

Este movimiento se ha materializado a través de oficios presentados ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Presidencia de la Mesa Directiva, con el objetivo de ser incluidos en las diferentes bancadas.

Es evidente que la dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, quedará marcada en la historia como una de las presidentas más desafortunadas que haya tenido el partido tricolor.

Entre las solicitudes recibidas, destacan la decisión de 12 diputadas y diputados suplentes de unirse al grupo parlamentario de Morena, entre ellos Alma Angélica Camacho Miranda, Daniel Antonio Cisneros Castro, Cesar Eutiquio Domínguez Sandoval, Adalberto Valle Pérez, Nio Masiel Sainz Garduño, Rubén Miranda López, Agustín Alberto Urrea Osorio, Alba Cecilia Silva Félix, Gloria Vanessa Avendaño Medina, Graciela Rosmery Sánchez Sánchez, Silvia Ortiz Castro y Guadalupe Ernesto García Cota.

Por otro lado, la bancada del PAS ha experimentado un aumento, con la solicitud de licencia de los diputados propietarios que ha permitido que seis diputadas suplentes asuman funciones como propietarias. Entre ellas se encuentran Luz María Torres Noriega, Isabel Sicairos Valdez, Tamara Gil Chairez, Mónica Armenta Elenes, Norma Alicia Soto Montoya y Nancy Dalina Hernández Domínguez, siendo importante mencionar que Gil Chairez es suplente de Luz Verónica Avilés.

Además, la diputada suplente María José Menchaca Tiznado, quien anteriormente renunció al PRI y se declaró sin partido, ha solicitado integrarse al Grupo Plural.

Tras revisar las solicitudes, el presidente de la Diputación Permanente, Marco Antonio Zazueta Zazueta, ha declarado la incorporación de los diversos grupos parlamentarios, así como de los diputados y diputadas mencionados.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest