Culiacán será sede de la “Tercera Convención Mundial de Boxeo Femenil”

Culiacán, Sinaloa. El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, anunció junto al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, que la capitán sinaloense será sede de la “Tercera Convención Mundial de Boxeo Femenil 2018”, evento de talla internacional que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Ante representantes de medios de comunicación y pugilistas destacadas de la localidad, el presidente municipal destacó que es un orgullo para la ciudad haber sido seleccionados como anfitriones de este magno evento que convoca a atletas de diferentes partes del mundo.

Sin duda alguna, agregó, esta convención de boxeo representa una oportunidad para mostrar ante los ojos del mundo el verdadero rostro de Culiacán y sus habitantes, proyectar la imagen positiva de su gente a través de hospitalidad.

“El deporte es eje estratégico de nuestro gobierno, por ello nos sentimos muy entusiasmados por este evento, nos estamos preparando en la organización para recibir como se merecen a nuestros visitantes y cumplir satisfactoriamente el propósito de dicha convención”, subrayó Antonio Castañeda.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, detalló que la Convención Femenil del WBC es una reunión mundial donde se tratan temas de seguridad, salud, promoción del boxeo femenil, a cuyo evento acuden personalidades y boxeadores de categoría mundial, entre ellas campeonas mundiales, campeonas filiales, amateur, etcétera.

“Nos estarán visitando en la capital sinaloense peleadoras de la talla de Laila Ali, hija del boxeador Mohamed Ali; Jackie Nava, Cecilia “Cecy” Gómez; Mariana “La Barbie” Juárez, Ana María “La Guerrera” Torres, entre otras atletas originarias de diferentes países del mundo”, informó.

También mencionó que se contará con la presencia del ex campeón mundial, Julio César Chávez; el distinguido promotor mundial de box, Don King, y el ex campeón mundial, Roberto “Manos de Piedra” Durán, impartiendo conferencias en las instalaciones del Polideportivo “Juan S. Millán”.

El titular del CMB reconoció que “Culiacán y Sinaloa han dado muchas satisfacciones a través del boxeo profesional al representarnos a nivel mundial y traer grandes victorias que han colocado muy en alto el nombre de México, además que los sinaloenses son reconocidos también por su excelente gastronomía”.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua, dio el mensaje de bienvenida a los asistentes, en el que resaltó que esta convención será de gran beneficio para la ciudad al promover la práctica de la disciplina del boxeo y, al mismo tiempo, detonar el atractivo turístico de Culiacán con una derrama económica de más de 5 millones de pesos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest