*Debe privilegiarse el consenso a través del diálogo en el tema de la reforma universitaria: Rocha Moya*

_*El mandatario estatal precisó que será el Congreso del Estado quien decida una posible impugnación a la sentencia de amparo relativa a la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa._

Culiacán, Sinaloa, a 15 de Enero de 2024.- No tengo una mentalidad de generar conflicto hacia la UAS como gobernante, por el contrario, mi mano está extendida hacia la institución, señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera de este lunes en la que respondió a las preguntas sobre el amparo interpuesto por autoridades universitarias mediante el cual se declaró inconstitucional la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Al respecto, el mandatario estatal indicó que será el Congreso del Estado quien decida si interpone un recurso de revisión y aprovechó para sugerir que se privilegie el diálogo y el entendimiento. 

«Porque no se aprovecha la oportunidad que le dieron un revés a los temas esos y en lugar de pedir revisión, pónganse de acuerdo para hacer la reforma, ¿que era el problema central? quien hacia la consulta, pues que la hagan con un mecanismo mixto, confiable, pues que no la haga el Congreso directamente como lo dice la ley que esta impugnada, busquen una salida si realmente quieren reformar a la universidad», agregó el Gobernador.

Tras considerar que no es viable celebrar que se impidan las reformas a la universidad que podrían liberar a la institución de influencias externas, Rocha Moya dijo que son los propios universitarios quienes deben poner atención a este aspecto en particular, recordando la situación de problemas financieros y acusaciones de presuntas irregularidades. 

«Yo respeto lo que resuelva el juez, no estoy pensando en que el juez lo hizo para atender un interés particular, lo hizo porque así considera que debería hacerlo, por eso es que hay una instancia en el poder judicial que se llama el Tribunal Colegiado de Distrito que debe revisar si es que se lo solicitan», concluyó el mandatario estatal.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest