Decomisan 2.4 toneladas de cocaína a cártel mexicano en Australia

Lograron la detención de 12 personas vinculadas a los hechos

Un cargamento de 2.4 toneladas de cocaína perteneciente a un cártel mexicano, fue incautado por la Policía de Australia.

De acuerdo con autoridades de aquel país, los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2022, lográndose la detención de 12 personas.

A través de un comunicado, se informó sobre la operación encubierta en donde se incautó la droga con un valor de mil millones de dólares australianos, lo que equivale a un aproximado de 676 mil 800 millones de dólares estadounidenses.

De igual forma, detalló que dicho decomiso se logró debido a las operaciones entre el Escuadrón Transnacional contra el Crimen Organizado y Serio (TSOC) de la Fuerza de Policía de Australia, la Oficina de Sydney de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y con la asistencia de otras jurisdicciones policiales estatales.

“Esto brindó una oportunidad para que la Policía sustituyera la carga utilizando una sustancia inerte y un embalaje idéntico al utilizado por el cártel”, añade el comunicado, sin mencionar el nombre del grupo criminal.

ℹ️ XEVT

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest