Mocorito, Sinaloa, a 12 de junio de 2026.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, implementaron operativos en el municipio de Mocorito luego de una agresión contra personal militar. Derivado de estos hechos, se detuvo a un masculino, a quien se le aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y otros objetos constitutivos de delito.
Durante recorridos de seguridad realizados en las inmediaciones del Ranchito de los Gaxiola, luego de que civiles armados agredieran con disparos de arma de fuego a personal del Ejército Mexicano, elementos del GOES observaron una camioneta marca BMW, línea X1, en la que una persona introducía armas largas, motivo por el cual se aproximaron de inmediato. Tras una inspección, se obtuvo el siguiente resultado:
• 1 persona detenida.
• 1 fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 mm.
• 1 carabina AM-15, multicalibre 5.56 mm.
• 3 rifles calibre .22 LR.
• 1 escopeta.
• 5 cargadores calibre 7.62 x 39 mm.
• 2 cargadores calibre 5.56 mm.
• 150 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
• 60 cartuchos calibre 5.56 mm.
• 2 chalecos tácticos con placas balísticas.
• 7 contenedores con una sustancia de color negro con características propias de la goma de opio, con un peso aproximado de 7 kilogramos.
• 1 vehículo marca BMW, línea X1 sDrive20i, con reporte de robo.
El detenido, la unidad y los demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la realización de las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sinaloa refrendan su compromiso con la tranquilidad y seguridad de la población. Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.

























