Detecta Obras Públicas de Ahome presuntas irregularidades en 109 proyectos de vialidades con valor de 40 mdp

*En conferencia de prensa, el alcalde Billy Chapman, acompañado de regidores y funcionarios de obras públicas, hicieron la denuncia pública de dicho contrato firmado el 28 de diciembre de 2017 y pagado en su totalidad el 5 de enero de 2018…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de Febrero del 2019.-  Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Billy Chapman informaron en conferencia de prensa que se detectó presuntos desvíos de 40 millones de pesos en 109 proyectos ejecutivos del programa de pavimentación de vialidades del Municipio de Ahome.

La información vertida por el Presidente Municipal Billy Chapman, en compañía de la regidora de la comisión de obras públicas Socorro Calderón, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Carlos Julio Fierro, el Director Jurídico del Ayuntamiento Jonathan Palomares, el Director de Construcción Rael Rivera  y el subdirector Técnico de Obras Públicas Ramiro Cota, indica que durante la revisión de un contrato se detectó tal anomalía, que llamó la atención de los funcionarios de Obras Públicas, quienes se dieron a la tarea de revisar a detalle tal contrato.

“Por tal motivo se contrató un laboratorio especializado para corroborar la información, coincidiendo en que si existen fallas técnicas en los citados proyectos ejecutivos, por lo que estamos en proceso de hacer vales la fianza por vicios ocultos”, dijo Carlos Julio Fierro titular de Obras Públicas, quien lamentó que es una lástima y tristeza porque esos proyectos están para tirarlos a la basura y no sirven para nada.

Explicó que ya se contactó con el contratista, José de Jesús Espino Osuna,  originario de Mazatlán, pero no se ha tenido retroalimentación.

Tanto el alcalde como la regidora y los funcionarios dijeron que ante los datos e información que arroja hasta hoy la revisión del caso, “es una burla para todos”.

Los detalles del citado contrato indican que se elaboró el 28 de diciembre del año 2017 y se pagó en su totalidad el 5 de enero de 2018, sin haber entregado ningún proyecto, de ah i que se ha iniciado en proceso administrativo para deslindar responsabilidades, tanto del contratista como de los funcionarios que firmaron tal contrato, siendo estos el entonces Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Director General de Obras y Servicios Públicos, así como el Director de Construcción.

Ante lo atípico del contrato por los 109 proyectos ejecutivos con inversión de 40 millones  de pesos, se ha pedido al Órgano de Control Interno realice la investigación pertinente, y de ser necesario, al tener los resultados, dé parte a las instancias correspondientes, entre ellos a la Auditoria Superior del Congreso del Estado de Sinaloa.

El Presidente Municipal Billy Chapman, la regidora Socorro Calderón y los funcionarios, respondieron a detalle las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, y dijeron que la calificación del caso le corresponderá a las autoridades encargadas de ello, una vez que se culmine la investigación y se dictamine al respecto.

“Pero como autoridad municipal aquí estoy con todo valor cívico y político de exhibir lo que se podría considerar una gravísima irresponsabilidad e  irregularidad”, subrayó Chapman Moreno.

Y expresó que sin duda es un fuerte golpe para los ahomenses ya que estos 40 millones de pesos son recursos propios del Municipio de Ahome, pero se buscará, de proceder, que hay una medida de reparación de los daños.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest