Dialoga  Mario Zamora  con estudiantes de la Universidad de Durango

Los Mochis, Sinaloa.  El candidato al Senado Mario Zamora propuso mejorar los sueldos de los policías y darles mejor capacitación para fortalecer la lucha contra la inseguridad, un tema que inquieta mucho a los jóvenes.

En visita a la Universidad Autónoma de Durango, el abanderado de la coalición PRI-Panal-Verde Ecologista comentó que es necesario mejorar las condiciones del cuerpo policial y valorar más su trabajo.

“En el tema de seguridad tenemos que modificar muchas cosas. Hay que pagarle mejor a los policías, capacitarlos más, usar más tecnología y que la sociedad reconozca la labor del policía. En Londres es un orgullo ser amigo del policía, tomarte una foto con él, porque la sociedad reconoce la labor que hace.”

Zamora agregó que también se requiere de una sociedad mejor educada y para ello apuesta a la cultura.

“Hay que recomponer el tejido social. Creo mucho que a través de la cultura podemos ayudar a que eso se dé. Hay que llevar a colonias y ejidos escuelas de música, en un espacio donde haya un maestro de música con instrumentos y que puedan ir niños a aprender. Si ese niño, ese joven, desarrolla el gusto por la música, por la pintura, por el arte, se transformará de alguna manera en su interior.”

Experto en temas de financiamiento, Zamora aconsejó a los estudiantes que si piensan poner un negocio apuesten por el capital de riesgo.

“El capital de riesgo son fondos que están ahí. Si tú tienes una idea que quieres desarrollar puedes recibir inversión de alguien que se convence con tu proyecto. Tu pagarás el préstamo sólo si tu negocio genera utilidades. Si no es así, perderán los dos; tú porque tendrás que cerrar tu negocio y el inversionista su dinero porque creyó en ti. Esta es una manera de que ustedes no pierdan su espíritu emprendedor. Muchas empresas como Facebook y Apple usaron capital de riesgo y no fueron proyectos que se dieran en el primer intento.”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest