Disminuyen 38% los hechos delictivos en el Municipio de Ahome

*El Alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que este informe se dio durante la mesa de seguridad, y que es motivante el saber que van a la baja los hechos delictivos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de Marzo del 2023.- Con una disminución del 38% en los hechos delictivos en lo general, y una disminución del 18% en temas de violencia familiar y contra la mujer, es como se encuentra el municipio de Ahome, informó el Alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Durante entrevista, el Presidente Municipal dijo que esta información, la cual se dio en la mesa de seguridad que tuvo lugar en el Salón de Cabildo, es motivante para las autoridades.

“Es del 38% la disminución de delitos en lo general, no lo dice el Alcalde, lo dice la autoridad que es la mesa de seguridad, es a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y aun cuando la tendencia en el tema de la violencia familiar, violencia contra la mujer, va en ascenso en todo el país, incluido, desgraciadamente el Estado de Sinaloa, en el Municipio de Ahome vamos a la baja en un 18%”, manifestó Vargas Landeros.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a la ciudadanía, la cual, dijo, tiene la cultura de la paz, de la no agresión, ya que es un municipio al que le gusta vivir tranquilo, y de igual manera a las fuerzas federales, quienes cuidan a la sociedad y fuerzas la labor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dijo que es una obligación de las autoridades municipales el seguir con la disminución en los hechos delictivos, y dar la percepción de que Los Mochis es la segunda ciudad más segura del país.

Agregó que durante este periodo vacacional de Semana Santa la ciudadanía tiene que divertirse, sin excesos, tomando sus precauciones en sus hogares, como lo es el dejar cerradas puertas y ventanas, cerrar llaves del gas, etc, y que la autoridad hará lo propio para cuidar estos hogares.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest