Distribuye Atención Ciudadana más paquetes de material rústico a familias de comunidades rurales

*El Dir. de dicha dependencia Etanislao del Moral Meza, informó que esta ocasión tocó diversas comunidades indígenas del Municipio…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México .-  Brigadas de apoyo de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana que dirige Etanislao del Moral Meza, continúan recorriendo las comunidades rurales más marginadas del Municipio de Ahome para entregar apoyos con material rústico de construcción de manera directa en los hogares de las familias más necesitadas.

El funcionario dice sentirse muy contento con los logros de las áreas a su cargo, como son la atención a la ciudadanía en general, a personas con discapacidad e indígenas ya que se han conjuntado para atender de manera integral las necesidades de las familias ahomenses.

Este viernes la brigada de apoyo acudió a las comunidades 5 de Mayo, El Añil, El Campito, Jitzámuri, Huatabampito y Sevelbampo, con mayoría de población indígena, donde se distribuirán 50 paquetes de lámina y madera para techos de cocinas y cuartos de familias que se les gotea.  

Del Moral Meza expresó que lo que más le motiva es que a partir de esta nueva administración municipal que encabeza el alcalde Billy Chapman, por instrucción del propio Presidente, se ha innovado en la estrategia para hacer las entregas de los apoyos.

“Lo novedoso es que estas entregas se han hecho de forma personalizada en las comunidades rurales más alejadas del Municipio, que a la fecha suman poco más de 50 a donde hemos acudido de manera previa a hacer levantamiento y en días posteriores, como hoy, regresamos para hacer la entrega de los apoyos”, dijo el servidor municipal.  

“Es importante que la gente sepa que estamos haciendo las cosas diferente. Que hemos coordinado los esfuerzos de la Coordinación de  Síndicos, Atención a Discapacitados y Subdirección de Asuntos Indígenas, para acudir juntos a ayudar a las familias sin distingo”, subrayó.

“Esta ha sido la indicación del Presidente Billy Chapman, de que a todos los que estén en extrema necesidad, se les atienda por igual”, agregó.

La innovación es que los apoyos se llevan directamente a los hogares de las familias más necesitadas de comunidades y colonias marginadas del Municipio y la meta es atender este año a todas las comunidades rurales del Municipio de Ahome y algunas colonias en cinturones de miseria en la ciudad de Los Mochis.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest