Durante un fuerte operativo, detienen a dos navolatenses por robo de vehículo violento

Les aseguran una pistola de postas que utilizaron para despojar una motocicleta en la colonia Capistrano

Culiacán, Sinaloa.- Durante un fuerte operativo que llevaron a cabo de manera coordinada elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva y Estatal Preventiva, lograron detener a dos hombres que protagonizaron una persecución por varias colonias del sur-poniente de la ciudad, mismos que viajaban en una motocicleta que acababan de despojar mediante amenazas con una pistola, la cual resultó ser de postas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que las personas aseguradas fueron identificadas como Carlos Yanik “N”, de 24 años e Iván Fernando “N”, de 27 años, ambos residentes de la ciudad de Navolato.

Policías municipales realizaban labores de vigilancia, y cuando circulaban por la calle Giovanny Zamudio de la colonia Capistrano, fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien les informó que dos hombres jóvenes lo despojaron de su motocicleta Italika negra mediante amenazas con una pistola.

En ese momento los agentes preventivos visualizaron a los probables responsables que circulaban con dirección a la carretera Benito Juárez “La Costerita”, por lo que iniciaron la persecución, y a su vez solicitaron apoyo de sus compañeros.

De inmediato se integraron a la persecución varios elementos municipales y de la Policía Estatal Preventiva, quienes de manera coordinada lograron detener a los probables responsables de estos hechos por el bulevar Flor de Liz del fraccionamiento Terranova.

Durante la persecución, los abordantes de la motocicleta circularon en sentido contrario por varias vialidades para tratar de escapar, poniendo en riesgo su vida y la de terceras personas.

Previa autorización, los policías municipales sometieron a un registro físico a estas personas, y le aseguraron a Carlos Yanik “N”, una pistola negra de postas que traía fajada en su cintura, la cual presuntamente utilizaron para el robo violento de la motocicleta.

En ese momento, se les decretó la formal detención por el delito de robo de vehículo violento mediante el uso de un objeto para intimidar a la víctima cometido por dos personas y/o lo que resulte.

Las dos personas, junto con la motocicleta y pistola de postas aseguradas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de las investigaciones, y les resolverán su situación legal.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest