Esperará FGE que Congreso del Estado responda a solicitud de desafuero de Luis Guillermo “B”

Como ya se había enviado la solicitud al Poder Legislativo, antes de su destitución, se esperará a la respuesta para acudir ante el Juez a solicitar audiencia.

Culiacán, Sinaloa. A 7 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado confirmó la solicitud de Declaratoria de Procedencia por la Comisión de Delitos en contra de Luis Guillermo “B”, por su probable intervención en los hechos que la ley califica como Desempeño Irregular de la Función Pública, presentada por la representación social al Congreso del Estado.

La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, precisó que, de las denuncias presentadas en contra de quien fuera alcalde de Mazatlán que posteriormente ocupar un cargo en el gabinete estatal, se acumularon en dos carpetas, al tratarse en su mayoría de los mismos casos.

“Como de todos es sabido que esta persona se desempeñaba, hasta el día de hoy como Secretario del gabinete del señor Gobernador, era necesario el desafuero del cual gozaba por ese estatus laboral que tenía precisamente, y fue por ello que tuvo a bien llevar ese requisito para poder avanzar en la judicial acción de ambas causas”.

“Son dos causas, dos carpetas que tenemos aun cuando una de ellas se integra de diversas denuncias, pero como son constitutivos de los mismos delitos, las acumulamos en una sola. Hay más denuncias pendientes y estamos trabajando integrando cada una de las carpetas”, expuso.

Quiñónez Estrada indicó que si bien el Gobernador del Estado, Rubén Rocha, anunció la salida de Luis Guillermo “B”, como Secretario de Turismo del Estado, y este queda ya sin el fuero; se esperará a que el Congreso notifique a la solicitud enviada por esta representación social de que no hay lugar a dicha petición, en virtud de que ya no cuenta con esa protección legal para proceder judicialmente.

Esto puede ocurrir este mismo martes o miércoles, y una vez que se obtenga la respuesta del poder Legislativo, entonces la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, solicitará al Juez de Control fecha y hora para audiencia inicial por citación, donde se formulará imputación contra Luis Guillermo “B” sobre desempeño irregular de la función pública.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest