Establecen precios de pescados y mariscos con motivo de la cuaresma 2018

Culiacán, Sinaloa.  En vísperas de la celebración de la cuaresma del presente año, el ayuntamiento de Culiacán a través del departamento de mercados y en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, dieron a conocer la lista de precios de pescados y mariscos vigente.

Dicha lista, contó con la supervisión y respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico así como la unión de locatarios de los diferente mercados municipales, y tiene como principal propósito garantizar un precio justo a los consumidores durante este periodo en el que se eleva el consumo de los alimentos del mar.

Tras su elaboración, el precio quedó de la siguiente manera: $180 el botete filete; $170 atún t/ marlín; $140 la manta seca; $130 el róbalo entero; $120 el pargo entero y el cazón filete; $110 el filete de mojarra grande, el filete de mojarra extra, la curvina grande entera y la mantarraya; $90 el filete de mojarra mediana.

Asimismo, se fijaron los precios de $70 para el pampano entero y la curvina chica entera; $60 para el bagre, la sierra entera, el Constantino entero y el bagre entero; $50 el cochito entero, la mojarra plateada entera y la mojarra tilapia entera grande; $45 la lisa entera grande y la mojarra tilapia entera chica; y por último, en $40 la lisa entera chica.

Se vigilará que los diferentes negocios comerciales de pescadería cumplan con los precios establecidos, o de lo contrario se procederá a sancionar a través de la Profeco.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest