Este 17 y 18 de Febrero, la Sexta Cabalgata Tamazula Culiacán

Culiacán, Sinaloa. El Club de Cabalgadores 11 Ríos en coordinación de los Ayuntamientos de Culiacán y Tamazula Durango, a través de la Ciudad Educadora del Saber y Sustentable de Sinaloa realizarán este sábado 17 y domingo 18 de febrero, la Sexta edición de la Cabalgata “Guadalupe Victoria 2018”.

El evento anunciado por el Director General de CESyS (Ciudad Educadora del Saber y Sustentable), Dr. Gómer Monárrez González, es “por la Equidad, Inclusión, Educación, Salud, Ecología y el Deporte”, y como ya es tradicional “los jinetes participantes recorrerán en 2 días el tramo entre Tamazula, Durango y Culiacán Sinaloa en un gesto de fortalecer la hermandad entre ambos estados limítrofes”, dijo.

El itinerario planeado tiene como punto de partida la comunidad de Tamazula, desde la Casa de Guadalupe Victoria, a partir de las 9 de la mañana de este sábado 17 de febrero y programado su arribo hasta las instalaciones de Ciudad Educadora en la ciudad capital de Sinaloa, el domingo 18 a las 14 horas.

Sobre los detalles de la ruta, el promotor del evento ecuestre anual, Dr Monárrez González, dio a conocer que esta se cumplirá en 6 etapas en prevención de riesgos y cuidados que ameritan los animales y personas que integrarán los contingentes participantes en la Cabalgata.

“La primera etapa que arrancará este sábado a las 9 de la mañana desde Tamazula, llegará hasta la población de Jala, de donde ese mismo día partirá por todo el cauce del Río, la segunda fase hasta la comunidad de El Melón”.

“La mañana del domingo se reanudará la Sexta Cabalgata Tamazula Culiacán Por la Educación 2018,

En la que se recorrerán las comunidades entre Imala y El Pozo; la Quinta etapa se cubrirá el tramo El Pozo-Agua Blanca, y la Sexta y última etapa del recorrido se hará de Agua Blanca a Culiacán, con destino final en las amplísimas instalaciones de Ciudad Educadora”, detalló el Director de CESyS y promotor del evento anual ecuestre en favor de la educación y hermandad entre los estados de Durango y Sinaloa.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest