Estudiantes de Higuera de Zaragoza disfrutarán del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación durante toda la semana

*El Pdte. Mpal., Billy Chapman y el Dir. de INAPI Bernardino Antelo inauguraron el singular evento instalado en la Esc. Sec. Ignacio Zaragoza de esa sindicatura…

 

Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa, México, 11 de febrero del 2019.-  Cientos de estudiantes de todos los niveles educativos de las comunidades pertenecientes a la sindicatura Higuera de Zaragoza, podrán disfrutar durante toda la semana del Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación (FICTI 2019), que el Instituto de apoyo a la investigación e innovación de Sinaloa en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome han instalado en la escuela Secundaria Gral. Ignacio Zaragoza.

Los cientos de niños de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, celebraron el corte de listón inaugural de la singular exposición con aplausos y porras ya que es la primera ocasión que tienen oportunidad de disfrutar de un Festival como este.

A nombre de los niños beneficiados habló la niña Sofía Sinaí Moreno Cruz de la escuela primaria Emiliano Zapata, quien dijo estar muy agradecida con el Gobernador Quirino Ordaz y el Presidente Billy Chapman por llevarles este importante beneficio para su formación educativa.

El Presidente Billy Chapman junto con el Director del Instituto de apoyo a la investigación e innovación de Sinaloa (INAPI) Bernardino Antelo, así como los invitados especiales, hicieron un recorrido por las instalaciones del festival, donde personal especializado explicó de los experimentos y artefactos científicos y tecnológicos que la conforman, los cuales podrán disfrutar todos los niños de la sindicatura durante esta semana.

Durante la inauguración del evento, el síndico de Higuera de Zaragoza dio la bienvenida a las autoridades y explicó que alrededor de 600 niños diarios disfrutarán de este Festival de Ciencia, tecnología e Innovación, durante toda la semana, gracias a al apoyo del Ayuntamiento de Ahome que ha dispuesto apoyar con transporte para que de todas las escuelas de las comunidades de la sindicatura puedan acudir.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest