Mazatlán, Sinaloa, a 4 de marzo de 2025. En operativos simultáneos, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, lograron la detención de un hombre y el aseguramiento de artefactos explosivos improvisados (AEI), un arma de fuego, municiones y un vehículo con reporte de robo.
El primer despliegue se llevó a cabo en el poblado Potrerillos del Norote, en el municipio de Elota. Durante labores de reconocimiento, personal naval localizó un vehículo con reporte de robo vigente. En su interior, hallaron cuatro artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron destruidos de manera controlada por personal especializado en el lugar.
En una segunda operación, realizada en las inmediaciones del poblado El Camarón, municipio de Escuinapa, las autoridades lograron la captura de un individuo en posesión de un arma de fuego, siete cargadores, 207 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros y un chaleco balístico con dos placas de nivel 3.
El detenido, junto con las armas y demás objetos asegurados, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estos resultados, el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal refuerzan su compromiso con la seguridad de la población sinaloense, reiterando el llamado a la ciudadanía a utilizar de manera oportuna los números de emergencia 911 y el 089 para denuncias anónimas.