Gerardo Vargas Landeros amigo de los abogados: FAS

Así lo ratificaron los integrantes de la FAS en reunión de trabajo y acercamiento con el alcalde de Ahome y funcionarios municipales, quienes acordaron crear en Los Mochis la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 09 de Marzo del 2022.-

Abogados de Ahome y Sinaloa, integrantes de los colegios que conforman la Federación de Abogados del Estado FAS, se reunieron con el Alcalde de Ahome y funcionarios municipales, como el Secretario del Ayuntamiento y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Alcalde dijo estar contento con la apertura de los abogados para capacitar a personal del Gobierno de Ahome en materia del Bando del Policía y Gobierno y los Juzgados Cívicos.

“Y sobre todo porque se trabajará en unidad para crear juntos la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN, tentativamente en La Pérgola de Los Mochis para beneficio de estudiantes, profesionistas y toda la ciudadanía, con los abogados al servicio de la sociedad a través del Gobierno”.

En la reunión participaron abogados de alrededor de 8 colegios de profesionistas, quienes expresaron estar conformes con la recepción de la autoridad municipal, y con los ofrecimientos de apoyo para concretar en el Municipio de Ahome la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN.

“Sin duda, el Alcalde de Ahome es un amigo de los abogados, no sólo de ahora por esta acción de apoyo a los abogados y la ciudadanía en general, sino desde hace años atrás, en que está trabajando para el beneficio de la población sinaloense”, dijeron los litigantes.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa FAS, Lic. Francisco Javier Villarreal Gastelum, y los representantes de los diversos colegios como José Luis Ortega Armenta del Colegio de abogados Ignacio L. Vallarta; Florencio Lugo Pérez del Colegio de Los Mochis; José Luis Olivas Montoya del Colegio Alberto Sánchez González; Máximo Montes Quintero ex Presidente de la FAS; Víctor Gutiérrez Román ex Presidente Fundador de la FAS y Notario Público; Carlos Roberto Valle Saracho vicepresidente de la FAS; Francisco Javier Villarreal Gastelum, Presidente de la Federación de Colegio Asociaciones de Abogados de Sinaloa; Marco Antonio Lugo Pérez, Secretario Técnico de la Universidad Autónoma Indígena de México UAIM; Joel Godoy Corrales Jefe de Asesores del Colegio de Abogados Ignacio L. Vallarta; Gerardo Escobar Torres, Presidente del Colegio Armando Liogon Beltrán; Víctor Guadalupe Sepúlveda Álvarez Presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAS Mochis; Osvaldo Acosta Cervantes del Colegio Roberto Pérez Jacobo; Enrique Berrelleza Cruz, Secretario del Colegio Ignacio L. Vallarta, y los funcionarios titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Asuntos Jurídicos, Secretario del Ayuntamiento de Ahome y Jefe del Órgano Interno de Control.

Uno de los principales acuerdos es la concreción de la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN en el Municipio de Ahome, y firma de convenio de colaboración para que los abogados y las instituciones universitarias ofrezcan capacitación a los servidores municipales en materia de seguridad pública, derechos humanos y otros temas.

La reunión fue un acercamiento que genera transparencia y acercamiento con la familia de abogados de Ahome y Sinaloa con el Gobierno Municipal, dijo el líder de la FAS.

Los abogados dijeron que Los Mochis es una de las ciudades más progresistas y urbanizadas del país, y tiene uno de los mejores alcaldes a la cabeza, catalogado como el segundo Presidente Municipal mejor de México.

Otro de los acuerdos es que el próximo 2 de Abril se realizará en Los Mochis, la reunión de la Coordinación Nacional de Abogados de México, para la toma de protesta de ese organismo, escogiendo a Ahome y Los Mochis porque da certeza y seguridad a los visitantes del país.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest