Gobernador y Alcalde visitan a familias afectadas, les llevan ayuda emergente y ratifican que todos serán apoyados*

*Rubén Rocha Moya y Antonio Menéndez De Llano, junto con funcionarios de Bienestar, Obras Públicas, JAPAMA, DIF y otras áreas técnicas de asistencia, recorrieron varias comunidades ahomenses golpeadas por la lluvia…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 11 de septiembre del 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Antonio Menéndez De Llano, visitaron a las familias afectadas por las lluvias en diversas comunidades del Municipio de Ahome, para garantizarles que todos recibirán apoyo que les permita enfrentar la situación y poder resarcir los daños que tuvieron en sus hogares y en sus patrimonios familiares.

Durante el recorrido, los mandatarios se reunieron con las familias del Nuevo San Miguel, Santa Teresita, Goritos de Rodríguez, y rancherías aledañas, a quienes les ratificaron el compromiso de que todos recibirán apoyo inmediato. 

«No vamos a esperar que nos lleguen recursos federales, ya hicimos un programa emergente y apartamos los recursos para ayudarles económicamente de inmediato, y en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza su Presidente Antonio Menéndez, vamos a atender sus necesidades” dijo Rocha Moya. 

Aseguró que los cheques les llegarán directamente en cuanto los Servidores de la Nación y encuestadores de Bienestar y DIF, terminen el censo y verifiquen los daños, que será en un día o dos.

«Además, si en próximas lluvias se vuelven a inundar, los volveremos a apoyar. Ya lo hicimos con familias de comunidades de Higuera de Zaragoza y algunas colonias de Los Mochis, y a ustedes también les va a llegar la ayuda», expresó.

Por su parte el Alcalde Antonio Menéndez agradeció la visita y la pronta respuesta.

«Tal como el señor Gobernador nos lo prometió, de que no nos dejaría solos, aquí está cumpliendo su palabra. Nosotros ya estuvimos aquí con ustedes la noche del miércoles atendiendo las prioridades como es alimento, agua, ropa, entre otros apoyos, y en cuanto le informamos al Gobernador de su situación, nos dijo que vendría y aquí lo tenemos”, dijo el Alcalde.

Esta ocasión, además del diálogo con las familias y el censo de necesidades, se les dotó de ayuda humanitaria inmediata con despensas, cobijas, colchonetas, ropa y agua potable, entre otros insumos del hogar e higiene personal.

Rocha y Menéndez escucharon a los vecinos de cada una de las comunidades visitadas y respondieron sus dudas.

«Estamos aquí para comprometernos a qué en breve recibirán sus cheques, y para tomar nota de lo que hayamos omitido, y de nuevas peticiones como vivienda, rehabilitación de drenaje, etcétera, y les vamos a cumplir”, dijeron los mandatarios.

Algunos de los vecinos, como el señor Macario Zacarías de Santa Teresita, dijeron estar confiados, agradecidos y esperanzados ya que el hecho de contar con su visita y la ayuda emergente, es señal de que sí se les cumplirá con apoyo económico y demás situaciones que plantearon.

«Me da mucho gusto que venga el Presidente y el Gobernador a mirarnos y escucharnos, porque sí estamos muy necesitados”, expresó.  

Para solucionar de inmediato algunos de los planteamientos el Alcalde pidió que les llevaran agua potable en pipas y se destapen los drenajes con la unidad vactor.

La intensa gira de trabajo terminó por la tarde en la comunidad de Huacaporito, donde la lluvia cortó la carretera de Higuera de Zaragoza al Jitzámuri, para también escuchar a las familias afectadas, y verificar que efectivamente ya se habilitó temporalmente la rúa para que no estén incomunicados.

“Pero la vamos a reconstruir para que quede como estaba, y vamos a seguir ayudándolos. De hecho, si vuelve a llover y pierden de nuevo sus patrimonios por inundación, regresaremos de inmediato para volverles a ayudar”, subrayaron Rocha y Menéndez De Llano.

En cada uno de los sitios visitados, los vecinos dijeron estar muy contentos y lo dejaron manifiesto con porras y aplausos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest