Los gobernadores y gobernadoras que forman parte de la Cuarta Transformación manifestaron su respaldo pleno a la postura de política exterior encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacando su conducción firme, responsable y alineada con los principios históricos de soberanía, autodeterminación de los pueblos y cooperación internacional.
A través de pronunciamientos públicos y mensajes difundidos en distintos espacios institucionales, las y los mandatarios estatales subrayaron que la política exterior impulsada por la titular del Ejecutivo federal fortalece la posición de México en el escenario internacional, privilegiando el diálogo, el respeto mutuo y la defensa de los intereses nacionales sin subordinaciones.
Coincidieron en que el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum representa una continuidad con visión de futuro del proyecto de la Cuarta Transformación, en el que México mantiene relaciones internacionales basadas en la no intervención, la solución pacífica de controversias y la promoción de la paz, al tiempo que se impulsa el desarrollo económico, social y ambiental del país.
Las y los gobernadores resaltaron que, ante un contexto global complejo, la postura del Gobierno de México ha sido clara y congruente, priorizando la dignidad nacional y la protección de las y los mexicanos, tanto dentro como fuera del territorio nacional. Asimismo, afirmaron que la coordinación entre la Federación y las entidades federativas es clave para proyectar una imagen sólida y unificada del país ante el mundo.
























