Gobierno de Culiacán apoya al deporte en el municipio con entrega de material

 

Culiacán, Sin., a 11 de abril de 2019.- En seguimiento al plan de seguridad pública del Gobierno de Culiacán, que tiene por objetivo fomentar el deporte, la cultura y la educación, se realizó la entrega de material deportivo a síndicos municipales, comités deportivos populares y sindicaturas.

 

El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien encabezó dicha entrega en el patio central del palacio municipal, explicó que es de esta manera como se apoya a quienes promueven el deporte en las diferentes comunidades tanto locales como foráneas.

 

Reiteró que el compromiso efectuado por él mismo, sigue firme y es por ello que se continuará con la rehabilitación de espacios para que todos los ciudadanos puedan practicarlo y realizar actividad física.

 

“Si ustedes me ayudan a conservar en buenas condiciones los campos deportivos que tienen a su cargo en sus sindicaturas o en sus colonias, de seguro que en este mismo año habrá más inversión de parte del municipio con recursos propios para esos campos deportivos ponerlos en mejores condiciones”, dijo a los síndicos y dirigentes de comités deportivos.

 

En este sentido precisó que en el velódromo localizado en el Parque Culiacán 87, se está construyendo una bodega para ingresar en una primera etapa alrededor de 60 bicicletas de carreras, para que niños de 8 a 12 años que no pueden adquirirlas, practiquen el ciclismo profesional.

 

De igual manera precisó que la ciclo pista ubicada alrededor del velódromo, está en óptimas condiciones para su uso, incluso mejores que cuando se inauguró, además que también se repararon las albercas con las que cuenta este emblemático centro recreativo.

 

El presidente municipal informó también que está gestionando ante el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional del Deporte, la posibilidad de que el Parque 87 albergue con las condiciones adecuadas, a deportistas de alto rendimiento pues aunque ya se tienen las instalaciones, actualmente no funcionan para este propósito.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest