Impulsando el futuro agrícola de Sinaloa: Apoyo y compromiso en el Foro de la Cuarta Transformación

Culiacán, Sinaloa.-En el corazón de Sinaloa, tierra fértil que ha sido cuna de tradiciones agrícolas ancestrales, se ha gestado un importante encuentro que marca un punto de referencia en el camino hacia un campo más próspero y sustentable. 

El foro “El campo en el segundo piso de la Cuarta Transformación” fue el escenario donde el investigador y experto en agricultura, Dr. Julio Berdegué Sacristán, presentó el ambicioso Plan Sinaloa, un proyecto destinado a atender las necesidades del sector agrario y avanzar hacia la soberanía alimentaria nacional.

El compromiso y respaldo al Plan Sinaloa quedaron patentes con la presencia y apoyo decidido de los candidatos al Senado por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza. 

Estos líderes, en sintonía con la visión de la Dra. Claudia Sheinbaum, han asumido el compromiso de fortalecer el campo sinaloense y llevar el Estado de Bienestar a quienes labran la tierra y alimentan a México.

Durante el foro, el Dr. Julio Berdegué delineó cinco propuestas fundamentales para el desarrollo del campo bajo la futura presidencia de la Dra. Claudia Sheinbaum. 

Desde la reforma de la Ley Nacional de Aguas hasta el fortalecimiento de programas como Sembrando Vida y Precios de Garantía, se vislumbra un horizonte de oportunidades para erradicar la pobreza extrema en el campo y preservar nuestra riqueza agrícola, como el maíz criollo mexicano.

El respaldo no solo se limita a propuestas teóricas, sino que se materializa en acciones concretas. Marte Vega, presidente de CAADES, aportó un diagnóstico sólido y propuestas concretas para fortalecer la productividad agrícola en Sinaloa. 

Su visión estratégica y compromiso con el desarrollo rural son piezas clave en este entramado de esfuerzos por impulsar el sector.

El diálogo franco y la interacción directa con los actores del campo durante el foro brindaron un espacio para escuchar inquietudes, propuestas y visiones de futuro. 

Este ejercicio de participación y colaboración es el cimiento sobre el cual se edificará un campo más justo, próspero y resiliente.

En tiempos de desafíos y transformaciones, el campo mexicano se erige como un pilar fundamental para la construcción de un país más equitativo y próspero. 

El apoyo y compromiso demostrado en este foro son semillas que germinarán en un futuro agrícola prometedor para Sinaloa y para México.

Que este encuentro sea el inicio de una nueva etapa de progreso y bienestar para quienes labran la tierra, alimentan a nuestras familias y nutren el alma de nuestra nación.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest