Inicia el proyecto para reorganizar el Transporte público en el Centro de Culiacán

_*Tener un mejor servicio para el usuario del transporte público una prioridad para el Gobierno de Sinaloa._

Culiacán, Sinaloa a 19 noviembre de 2018.- Bajo los principios de accesibilidad, información y mejorar el servicio al usuario que propone la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, el día de hoy el Secretario de Desarrollo Sustentable Álvaro Ruelas Echave en compañía del área de Transporte, autoridades del Municipio y de transportistas realizaron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad de Culiacán con el fin de analizar y evaluar las rutas y paradas del transporte público buscando esquematizar  las opciones para un eficaz reordenamiento en el servicio al usuario.  

Posterior a la evaluación Álvaro Ruelas comentó que “la parte más conflictiva que se tiene es en el tráfico que se genera en el centro porque los paraderos no están bien señalizados, o porque no se respetan los espacios, ya que los mismos camiones aglomeran las paradas sin recorrerse, además los autos particulares invaden zonas de ascenso y descenso. El Secretario enfatizó el trabajo en conjunto que realizan con el Municipio, con la Dirección de Transporte y con los propios transportistas. 

Asimismo comentó que se trabajará en hacer un estudio de paraderos para tomar decisiones que cambien la dinámica de como se está haciendo.

Como resultado de este primer recorrido y levantamiento de información la Secretaria de Desarrollo Sustentable en coordinación con las instancias mencionadas, concluyeron que:

1.    Se trabajará con la información de los paraderos en relación a sus rutas de servicio y sus tiempos de operación y flujos de transporte.

2.    Coordinarse con las autoridades del Municipio para generar orden y respeto a las zonas de paradas de autobuses, señalizando correctamente las paradas y con vigilancia por parte de los Agentes de Tránsito.

3.    En coordinación con las autoridades Municipales se buscará garantizar la facilidad para acceder al transporte, proponiendo la reubicación de mobiliario público (bancas, jardineras, cesto de basura) que obstruyen el ascenso y descenso de usuarios.

Al día de hoy Culiacán tiene 58 rutas de transporte público urbano operando de las cuales 56 rutas parte de su trayecto es por el centro de la ciudad.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest