Culiacán, Sinaloa. El alcalde Antonio Castañeda Verduzco encabezó junto al secretario de salud en el estado, Alfredo Román Messina, la ceremonia de inauguración de la “Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue 2018”, llevada a cabo en la escuela primaria urbana federal matutina “Héroes de Chapultepec” de la colonia Amistad.
El presidente municipal destacó que estas acciones se suman a los trabajos de descacharrización previamente realizados por parte del ayuntamiento en coordinación con la secretaría de salud en 18 colonias, donde se retiraron alrededor de 150 toneladas de cacharros para evitar la proliferación de la larva del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Por su parte, Alfredo Román Messina detalló que esta campaña contra el dengue consiste en una serie de actividades encaminadas a reducir y erradicar la presencia de este mosquito en Sinaloa, pues año tras año afecta la salud de un importante número de personas.
Entre algunos de los trabajos a realizar se encuentra el retiro de cacharros, jornadas de fumigación, distribución de abate, visitas a escuelas con trabajadoras sociales para impartir pláticas de concientización, así como inspección a ríos, drenes y canales para verificar que no estén en malas condiciones.