Inspectores municipales revisan expendios de carne en Tianguis Zaragoza para garantizar higiene y calidad del producto

Por instrucción del Alcalde Billy Chapman, personal de la Dirección de Inspección y Normatividad, realizarán los operativos de manera periódica en todos los tianguis de la ciudad y el municipio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 11 de noviembre del 2018.- Inspectores adscritos a la Dirección de Inspección y Normatividad del Municipio de Ahome, que dirige Marco Vinicio Contreras Bringas, realizaron operativo de revisión de guías y documentación oficial para expender carne en el Tianguis Zaragoza.

El coordinador del operativo Tadeo Castro, explicó que el objetivo es verificar que la carne que se vende en los tianguis sea de calidad y cumpla con las normas oficiales de higiene, por lo que deben contar con la guía que expide el Rastro o con las facturas de compra del producto.

Los operativos de vigilancia se realizan de manera periódica en todos los tianguis del municipio para garantizar a la población que el consumo de carne que adquieren es de óptima calidad.

Algunos de los expendedores expresaron estar conformes con el trato que les brindan los inspectores, y que es bueno que las autoridades vigilen.

“Está muy bien, pero que se haga de manera pareja con todos, y que obliguen a quienes no cumplen con la normatividad a que se pongan en orden”, dijo uno de los vendedores.

Los inspectores explicaron a los vendedores que ésta es una primera llamada de prevención, para que cumplan con la papelería necesaria para expender carne, y que de incurrir en anomalías y no contar con los documentos en próximas revisiones, serán sancionados e incluso se les puede decomisar el producto.

 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest