La iniciativa social Mujeres de GPO ha logrado marcar un cambio sustancial en la calidad de vida de este sector

En los últimos dos años, la iniciativa social de GPO denominada Mujeres, ha logrado marcar un cambio sustancial en la forma de vida de hijas y madres de familia de las comunidades rurales del municipio de Ahome, ya que además de capacitar para el trabajo, ha logrado impulsar la creación de empresas familiares en áreas de la repostería, colocación de uñas y decoración.

Asimismo, ha capacitado a las madres de familia y jóvenes mediante el taller para la superación personal y prevención de adicciones dirigido a mujeres de las diferentes comunidades cercanas al proyecto de la planta de fertilizantes de GPO.

Entre otros lugares, se ha llevado este curso taller a familias de Rosendo G. Castro, Paredones, Ohuira, Plan de Guadalupe (Sindicatura de Topolobampo), Ejido Tortugas, Ejido Mochis, Ejido Compuertas, Ejido Flor Azul y Las Grullas Margen Izquierda

María Luisa López Rodríguez, coordinadora de la Iniciativa Social Mujeres de GPO, mencionó que el taller superación personal y prevención de adicciones ha sido todo un éxito, ya que desde su implementación se han sumado más de 2 mil mujeres, madres de familia, quienes se han convertido en multiplicadoras del mensaje de sanación tanto en sus familias como en su entorno social.

La psicóloga Karina Luna Estrada, especialista en Recursos Humanos y Capacitación Corporativa, es la encargada de impartir estos talleres, que buscan impulsar a cada madre para el mejor cuidado del entorno familiar y saber advertir a tiempo los riesgos que pudieran enfrentar sus propios hijos.

Por su parte, María Luisa López, encargada del proyecto de Mujeres por parte de GPO, destacó que también se han impartido cursos de repostería, en las Grullas Margen Izquierda, Rosendo G. castro, Ejido Compuertas y Topolobampo, con más de 1 mil 100 mujeres capacitadas para ese oficio.

Asimismo, la Iniciativa Mujeres de GPO ha llegado a diversas comunidades con el taller de instalación de uñas, el cual fue le inicio de esta propuesta y luego se extendió a diversas comunidades rurales del municipio.

Otro taller de mucho éxito y que derivó en el surgimiento de algunas empresarias en este ramo, fue el de decoración, tanto en Topolobampo como en otras zonas rurales, con el objetivo de impulsar el emprendimiento en las mujeres.

La práctica de alguna actividad de entretenimiento y salud, como lo es l

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest