Le rinde un reconocimiento a la fundadora en Ahome del Beisbol Challenger, Ana del Carmen Osuna de Ruelas

Los Mochis, Sinaloa.-El presidente municipal, Manuel Urquijo Beltrán inauguró el Campeonato Nacional de Beisbol para Personas con Discapacidad Ahome Incluyente 2018, en vistosa ceremonia que incluyó el folclor y la pirotecnia, características de la región.

Ante equipos de Baja California, Sonora y los anfitriones de Sinaloa, se desarrolló el acto de apertura, donde se le rindió un justo reconocimiento a la señora Ana del Carmen Osuna Ceceña, precursora del Beisbol Ahome Challenger, quien lo comenzó a convocar a partir del mes de octubre de 2017, cuando se desempeñaba como presidenta del Sistema DIF en Ahome y lo ha llevado hasta el plano nacional.

“Quiero felicitar a la señora Ana del Carmen Osuna de Ruelas, porque sembró la semilla del beisbol para personas con discapacidad, cuando llegué en enero 25 de este año a Los Mochis me tocó ver un informe muy detallado de este proyecto en DIF y ahora veo con agrado que se celebra este nacional, me da gusto ver deportistas de otros estados, pero sobre todo verlos con el apoyo de sus papás, que son ejemplo de muestras de dedicación, de cariño a sus hijos, con los que han conformado una familia. Muchas gracias Ana del Carmen, muchas gracias Álvaro, agradezco al director del deporte, Jorge Flores, por seguir impulsando este tipo de eventos, junto al DIF Municipal”, Dijo Manuel Urquijo Beltrán, previo a la inauguración oficial.

Acompañaron al presidente municipal, Urquijo Beltrány a la señora Ana del Carmen Osuna Ceceña, el Secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, así como el secretario de Ayuntamiento, Juan Garibaldi,  la señora Laura Delia Urquijo Beltrán, presidenta del Sistema DIF de Ahome, Cuca Félix de Arao, directora del DIF Municipal, el director del deporte, Jorge Arturo Flores Palafox, así también directivos del beisbol, como Jorge Mungaray Germán, Director Nacional de Beisbol Challenger de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A.C., representante de Sonora, además de César Sepúlveda director del Club Gigantes de Tijuana de Baja California y el coordinador del Beisbol Ahome Challenger en Ahome, Ulises Guzmán Soto.

Este campeonato es histórico para el estado de Sinaloa y el municipio de Ahome, porque es la primera ocasión que se realiza un evento de esta naturaleza en la tierra de los once ríos, en especial en el Valle del Fuerte, quienes cuentan con la visita de Tijuana representantes de Baja California, Nogales, Hermosillo, Cd. Obregón y Navojoa, representando al estado de Sonora.

Laura Delia Urquijo Beltrán dio un emotivo mensaje de bienvenida donde les brinda toda la hospitalidad a los visitantes deseándoles la mejor de las estancias. También agradecieron la invitación a este evento y la vistosa

ceremonia de apertura, Jorge Mungaray y César Sepúlveda, a nombre de los visitantes.

El joven deportista José Cadena Moreno bailó la danza del Venado, muy común en Sonora y Sinaloa. Representa al equipo Power Ball de Lasalle, Ciudad Obregón, Sonora, arrancando el aplauso de la concurrencia.

Ana del Carmen Osuna Ceceña también brindó un mensaje y al culminar las autoridades le entregaron una placa de reconocimiento por haber contribuido enormemente al desarrollo de la disciplina en el municipio desde el DIF.

Flores Palafox brindó un mensaje de agradecimiento a la señora Ana del Carmen Osuna Ceceña y al presidente municipal, Manuel Urquijo, así como a los equipos de Baja California y Sonora por aceptar la invitación de celebrar el certamen nacional.

Los pequeños declamaron el credo de ligar infantiles y juveniles de beisbol, y el escenario quedó listo para que inaugurara el alcalde, Manuel Urquijo de forma oficial el torneo y al culminar el cielo se cubrió con juegos pirotécnicos que levantaron de sus asientos a la concurrencia que abarrotó el Agrónomo de la UDIS.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest