Listo el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021 para presentarlo el 23 de Abril a la ciudadanía

*Así lo expresó Juana Minerva Vázquez, Dir. de Planeación e Innovación Gubernamental, después de presentar el documento al H. Cuerpo de regidores para su conocimiento y revisión…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 9 de Abril del 2019.- El H. Cuerpo de Regidores se reunió con la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Juana Minerva Vázquez González, para conocer y revisar el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021.

En entrevista, la funcionaria explicó que la finalidad de la reunión es presentar dicho Plan a los ediles, y verificar junto con ellos sus propuestas y sugerencias del trabajo que se ha desarrollado como producto de los foros y consultas de la inusitada participación ciudadana de casi 16 mil participantes.

“Los regidores están muy receptivos y  participativos, haciendo comentarios positivos para alimentar los objetivos transversales que están plasmado en el Plan como son Transformando Tu Escuela, Transformando Tu Vida, Seguridad alimentaria y mejoras  de la nutrición, Vivienda digna y segura, Educación para la salud y atención médica integral, Ahome inclusivo, Transformación de espacios públicos y el entorno, Seguridad ciudadana, Movilidad urbana y desarrollo sustentable, Transparencia, Participación ciudadana y, Combate a la corrupción”.

El Plan presenta a la población el día 23 de abril a las 10 de la mañana en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.

Vázquez González dijo que los cambios son mínimos, ya que en realidad se logró plasmar el enfoque social del Gobierno para atender las situaciones más apremiantes de la sociedad y de grupos vulnerables, con una visión compartida Gobierno-Sociedad.

Explicó que se ha programado una agenda para llevar el Plan Municipal a las siete sindicaturas, para que los ciudadanos conozcan el resultado de sus participaciones ya que el Plan lo hicieron ellos mismos.

“Estamos muy contentos porque miles y miles participaron, y en el Plan van a encontrar la expresión de sus necesidades y las propuestas que nos dieron y presentaron para solucionar sus propios planteamientos”, subrayó Juana Minerva Vázquez.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest