María Calderón de Vizcarra será galardonada “Mujer Culiacanense 2018”

Culiacán, Sinaloa.  La empresaria María Calderón de Vizcarra fue electa por unanimidad por el Instituto Municipal de las Mujeres y la Comisión de Equidad de Género y Familia para recibir el premio Mujer Culiacanense 2018, el cual se le hará entrega en sesión solemne el próximo 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

En sesión especial que tuvieron este lunes, integrantes de la citada comisión y del Instituto Municipal de la Mujer analizaron las diversas propuestas recibidas y emitieron su dictamen final a favor de María Calderón de Vizcarra en reconocimiento a su trayectoria empresarial y también a su altruismo y activa participación social.

De acuerdo a la convocatoria emitida, la galardonada recibirá una medalla de oro, un cheque de 10 mil pesos y reconocimiento impreso que le entregará personalmente el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandra Vellati, y la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Elizabeth Montoya, precisaron que se hizo una amplia valoración de cada una de las mujeres que fueron propuestas, pues reconocieron que en Culiacán son muchas las mujeres que tienen méritos para recibir este galardón.

Remarcaron que esto es para reconocer a las mujeres que, con su diario esfuerzo, sobresalen en las muchas actividades que participan, como son las áreas cívica, educativa, profesional, artística, cultural, científica y otras.

Todas las organizaciones sociales, instituciones educativas, organismos empresariales y en general toda la población, dijeron, tuvieron la oportunidad de presentar propuestas en el plazo que se estableció en la convocatoria.

En esta ocasión, dijeron, la ceremonia de premiación tendrá lugar en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán a partir de las 9:30 horas y se tendrá como marco una sesión solemne de Cabildo

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest