Medidas de prevención ante el descenso en las temperaturas

 

Culiacán, Sinaloa, 18 de febrero 2019. La presencia del Frente Frío No. 39 provocará un descenso en las temperaturas en la mayor parte de Sinaloa, para evitar afectaciones en la salud, tales como enfermedades respiratorias, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono el Instituto Estatal de Protección Civil, exhorta a la población atender las siguientes recomendaciones:

 

·   Informarse a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales de la difusión sobre el pronóstico del tiempo.

·   Utilizar ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo; preferentemente vestirse por capas, ya que permite el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.

·   Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperaturas pueden afectar el sistema respiratorio.

·   Usar cobijas suficientes durante la noche, cuando baja más la temperatura.

·   Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, consume abundantes líquidos de preferencia tibios.

·   Al ser los niños, adultos mayores y enfermos crónicos los más vulnerables, se debe tener especial cuidado con ellos y cobíjarlos.

·   En los días extremadamente fríos, y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre.

·   Si requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verificar que exista ventilación adecuada; cuidar que los niños no se acerquen al fuego para evitar accidentes por quemaduras.

·   En caso de que el lugar donde habita no sea seguro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, informarse la unidad municipal de Protección Civil, sobre los refugios temporales más cercanos.

Los grupos más vulnerables a las bajas temperaturas son las niñas y los niños, las personas con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, así como las personas adultas mayores.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest