Morena opta por candidaturas comunes en Sinaloa, descartando coalición con PT y Verde Ecologista

Culiacán, Sinaloa – En un giro estratégico, el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en Sinaloa ha decidido no formar coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México para las elecciones del 2024. 

El Comité Directivo Estatal de Morena confirmó esta decisión el viernes por la noche, optando por la vía de candidaturas comunes en lugar de una alianza formal.

Ángel Ulises Piña García, presidente de Morena en Sinaloa, señaló que el acuerdo de candidaturas comunes con el PT y el Verde se tomó en unidad. 

El registro de dichas candidaturas y la presentación de sus candidatos se realizará dentro del periodo establecido por la autoridad electoral, que abarca desde el 27 de marzo hasta el 5 de abril.

Piña García enfatizó que los nombres de quienes encabecen estas candidaturas se mantendrán en reserva hasta las fechas oficiales de registro, subrayando la cohesión entre los partidos en esta estrategia conjunta. 

Esta decisión marca un ajuste en la estrategia electoral en Sinaloa y plantea un escenario donde Morena, el PT y el Verde buscarán fortalecer sus posiciones de manera independiente.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest