“Nos enorgullece el reconocimiento que el INAI hace al Ayuntamiento de Ahome”: Gerardo Vargas.

*El Presidente Municipal se dijo comprometido a seguir trabajando para hacer realidad proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 27 de Septiembre del 2022.- El Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de Planeación, obtiene el segundo lugar en el Certamen de Innovación en Transparencia 2022, el cual califica las mejores prácticas de innovación que favorecen la transparencia, rendición de cuentas, el acceso a la información pública y el mejoramiento de los servicios públicos mediante el desarrollo de sistemas tecnológicos, plataformas virtuales y aplicaciones informáticas que busquen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En este sentido, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se dijo muy contento y comprometido a seguir trabajando para hacer realidad este tipo de proyectos.

“Esto es un reconocimiento a nivel nacional que se le da al Implan, al municipio de Ahome, pero vamos por mas temas porque hay cosas muy interesantes que se tienen que hacer, estamos esperando también la calificación que nos vaya a dar el Comité Estatal de Acceso a la Información, porque son más de 200 entes a los que se está revisando y está calificando, y espero salir muy bien calificados porque hemos hecho toda la tarea”, expresó Vargas Landeros.

Destacó que se trata de una gran labor que hace Luis Carlos Lara Damken, Director del Instituto Municipal de Planeación de Ahome, y Presidente de la Asociación Mexicana de Implanes, quien, en conjunto con Karla Patricia Lares González, Directora de la Unidad de Transparencia del Municipio de Ahome, trabajan mucho y permanente con los funcionarios para que este tipo de proyectos sean una realidad.

Agregó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), le hizo la invitación para recibir este reconocimiento, el cual se entregará el próximo 17 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Ciudad de México. 

Por su parte Luis Carlos Lara Damken explicó que el reconocimiento que se le da al municipio es por una plataforma abierta y gratuita, con la cual las personas, desde cualquier parte del mundo, puede acceder con transparenciaa datos estratégicos sobre el municipio, lo que coloca a Ahome en una posición competitiva muy estratégica, ya que da certeza y certidumbre en el proceso de atracción de inversiones.

El Director del Instituto Municipal de Planeación de Ahomepuntualizó que al inicio de la presente administración, el alcalde Gerardo Vargas Landeros instruyó a las áreas encargadas de transparencia a ser muy enfáticos en generar procesos de innovación en temas de transparencia.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest