Omicron la nueva variante del COVID 19

Por: Fabián Galicia 

Su nombre es Omicron y es la nueva variante del coronavirus donde la Organización Mundial de la Salud la considera de gran preocupación para los seres humanos.

Dicha variante contiene múltiples mutaciones, las cuales presentan un mayor riesgo de reinfección. 

Los diversos casos de infección con la Omicron aumentan considerablemente en Sudáfrica, donde fue el primer país en reportarla. 

Incluso Estados Unidos y Canadá  restringirán vuelos de Sudáfrica y otros países del sur de África en respuesta a la variante Omicron del SARS-CoV-2 recién identificada por la OMS.

De hecho la ONU comentó que la agencia sanitaria mundial urge a los países y a la población en general a mantener las medidas de salud pública comprobadas, desaconsejando las restricciones de viaje, una provisión adoptada por la Unión Europea.

Así mismo el Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 celebró una reunión extraordinaria ante el hallazgo de la nueva variante, cuya primera muestra se recolectó el 9 de noviembre pasado en Sudáfrica, país que la notificó el día 24 a la OMS.

Para acabarla de amolar la OMS alertó que el número de casos de Omicron está aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica, donde el índice de vacunación es bajo, y que se le ha detectado a tasas más rápidas que los aumentos repentinos de infección anteriores, lo que hace pensar que puede tener una ventaja de crecimiento.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest