Para esta noche tormentas intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima

Ciudad de México. En comunicado de prensa emitido esta noche por el Servicio Meteorológico Nacional, se informa que en la próximas horas se esperan  tormentas intensas en zonas de Sinaloa,Durango, Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Baja California Sur; rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, debido a la tormenta tropical Bud.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Bud se localizó a 235 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 305 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h. Por tal motivo, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia desde La Paz, hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, municipios de Baja California Sur.

Por otra parte, el paso de la Onda Tropical Número 3 por la Península de Yucatán, una zona de inestabilidad ubicada al sur de Oaxaca y una zona de inestabilidad en el Mar Caribe con dirección a la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas intensas en zonas de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en sitios de Zacatecas, Estado de México, Morelos y Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest