Peso Pluma debuta en Estados Unidos en el ‘Tonight Show’ de Jimmy Fallon

El mexicano lleva el corrido ‘Ella baila sola’ a la televisión estadounidense, donde la música regional de México está tomando un segundo impulso

Peso Pluma y su corrido tumbado están conquistando Estados Unidos. El joven cantante, de 23 años, ha debutado la noche del viernes en la televisión estadounidense con su éxito Ella baila sola en el Tonight Show de Jimmy Fallon. 

Acompañado de una pequeña banda mexicana, Hassan Kabande Laija ha interpretado en el programa de la cadena NBC su exitoso corrido que ya resuena en las listas de popularidad de Estados Unidos. 

El género de música regional mexicana ha cobrado un segundo impulso con las canciones del joven mexicano, así como con los éxitos de otros intérpretes del corrido mexicano.

Jimmy Fallon ha presentado a Peso Pluma como el intérprete de la canción más escuchada en este momento en Estados Unidos. Vestido con una chaqueta blanca de cuero, pantalones cargo negro y tenis deportivos, el mexicano ha cantado en directo y ha dado algunos pasos de baile mientras entonaba su corrido más popular.

 Su banda ha destacado los característicos sonidos de la música regional mexicana con las notas de las trompetas y el contrabajo. La presentación del cantante ha sido celebrada por sus seguidores latinoamericanos en Estados Unidos.

Ella baila sola se ha convertido en las últimas semanas en un éxito global. En Spotify ya acumula más de 232 millones de reproducciones, y se encuentra en lo más alto de los ránkings en México y Estados Unidos. 

Peso Pluma, particularmente, ha conseguido colocar tres de sus canciones en el ránking global superando a artistas como Bad Bunny, Miley Cyrus, Karol G y Shakira. 

“No paramos, no soltamos el pedal. Estoy muy agradecido con toda la gente, sobre todo porque es por la gente, por lo cual estamos rompiendo estigmas, rompiendo récords y poniendo el nombre de México en alto”, comentó el intérprete hace una par de semanas en entrevista con este diario.

Fuente: El País 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest