Por negligencia y parcialidad exige Grupo Parlamentario del PRI investigar a Directora Jurídica

Culiacán, Sin. Martes 30 abril. 2019

El grupo del PRI en el Congreso del Estado solicitó al Órgano Interno de Control investigar la actuación de la Directora Jurídica, Lic Aída Inzunza Cázarez, por considerar que actuó de manera irregular en el caso de la sentencia del Tribunal Colegiado, respecto al Tribunal de Justicia Administrativa.

El coordinador Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró que la actuación de esta funcionaria no se ajustó a los principios de ética, objetividad, imparcialidad, y estricto apego a la legalidad, al no informar oportunamente de esta resolución a los legisladores.

Detalló que, pese a recibir por escrito la resolución del Tribunal Colegiado, desde el lunes 22 de abril, Inzunza Cázarez informó a la Diputada Gloria Himelda Félix, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, apenas hasta el miércoles 24, por la tarde y el expediente completo se le entregó hasta el día jueves 25 de abril a las 7 de la mañana, apenas dos horas previas a la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales.

“Eso nos parece una falta y una omisión que impidió que las y los legisladores hiciéramos nuestro trabajo de manera adecuada, al no tener la información, y más tratándose de un expediente tan voluminoso, al no darse el tiempo necesario para su revisión”, dijo.

Igualmente, denunció que tal y como se establece en la solicitud de investigación de responsabilidad administrativa, la Directora Jurídica no notificó a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales sobre la admisión del incidente de aclaración de sentencia, por parte del Tribunal Colegiado, tal como lo solicitó el Magistrado Héctor Torres Ulloa.

“Se optó por mantener en lo oscurito el expediente. Hubo una falta a la verdad en las aseveraciones. No se observó una actitud de imparcialidad, y por ello es que estamos solicitando una investigación con procedimiento de responsabilidad administrativa”, concluyó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest