Promocionan el concurso gastronómico “Aquí sabe a Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa.  La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección General de Turismo lanzaron la convocatoria para invitar a las escuelas de gastronomía del municipio a que participen en el concurso denominado “Aquí sabe a Sinaloa”.

El concurso gastronómico consiste en preparar un platillo para degustación con los que se proporcionaran aleatoriamente el día del evento; los platillos serán calificados por el jurado calificador, integrado por chefs profesionales, que determinarán su sabor, temperatura, creatividad, técnica, aroma y tiempo de preparación.

La competencia está dirigida para jóvenes estudiantes de la licenciatura de gastronomía, quienes deberán formar equipos de dos personas para llevar a cabo sus platillos con los ingredientes que se les proporcionarán el día del evento.

Los tres primeros lugar que resulten ganadores se les premiará con un cheque en efectivo de la siguiente manera: Primer lugar, $5000; segundo lugar, $3000; y, tercer lugar $2000.

La muestra gastronómica contará con la participación de 20 restaurantes de Culiacán, siendo “Casa Morán” uno de los principales patrocinadores al aportar los ingredientes y materiales de preparación. 

“Aquí sabe a Sinaloa” se realizará el próximo 30 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas en la Plazuela Rosales, donde culiacanenses podrán disfrutar, sin costo alguno, de los platillos y demás bocadillos que estarán exponiendo los jóvenes estudiantes.

La cuota de inscripción es de 300 pesos, y lo que se recaude se donará al patronato del Centro Histórico para llevar acciones de revitalización de la Plazuela Rosales, principalmente remodelar bancas, arreglar las jardineras, instalar juegos infantiles y mesas de ajedrez.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest