Protesta Héctor Armenta como Secretario del Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.  Héctor Armenta Rodríguez asumió este lunes el cargo de Secretario del Ayuntamiento en sustitución de Paulino Rojo Mendoza, quien presentó su renuncia de carácter irrevocable por motivos personales, y la toma de protesta corrió a cargo del presidente municipal, quien reconoció el buen desempeño de Rojo Mendoza.

Ello se dio durante la sesión extraordinaria del pleno del Cabildo, en la que también se aprobó la donación onerosa de dos terrenos a dos personas que resultaron afectadas en sus terrenos por la construcción de la carretera a seis carriles hacia Imala.

La propuesta del presidente municipal a favor de Héctor Armenta se aprobó por unanimidad de los regidores y regidoras presentes.

El nuevo secretario declaró posteriormente en entrevista su total disposición de hacer equipo con el alcalde, el tesorero y todos los funcionarios para que haya una administración municipal y eficiente.

Con casi 15 años de trayectoria dentro de la administración municipal, principalmente en el área de Planeación y ejecución de programa para el mantenimiento y mejor utilización de vialidades.

En lo que se refiere a las donaciones onerosas, las comisiones unidas de Hacienda, Urbanismo, Ecología y de Obras Públicas, presentaron un dictamen a favor de indemnizar a las señoras Hilaria y Librada, ambas de apellidos Barraza Ponce por las afectaciones a sus terrenos.

Este dictamen fue aprobado por mayoría, y uno de los regidores propuso que cuando se vayan a realizar, en el futuro, eventos de gran calado, como el bulevar de seis carriles hacia Imala, se incluya en el costo de la obra el pago de las indemnizaciones de los terrenos a afectar.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest